Humala pide al Congreso viajar a Cumbre CELAC-UE para firmar acuerdo para eliminar visa Schengen

Comisión Permanente del Congreso se reunirá mañana para definir autorización, pero aún no verá pedido de facultades legislativas. Viaje de Ollanta Humala está previsto para realizarse entre el lunes 08 al sábado 13 de junio.

El gobierno envió hoy un proyecto de ley solicitando autorización para viajar a Bélgica entre el lunes 08 al sábado 13 de junio, con el fin de participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe – Unión Europea (CELAC-UE).

Por este motivo la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, convocó a una sesión de la Comisión Permanente del Congreso para mañana jueves a las 5pm, con el fin de aprobar este pedido.

Cabe indicar que en la cumbre del CELAC-UE se tiene previsto que el Perú anuncie el fin de la negociación con la UE para eliminar la visa Schengen para los peruanos, tal como lo adelantó hace unos días el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte el vocero de la bancada de Gana Perú, Josue Gutiérrez, refirió que el pedido de facultades legislativas recién se verá la próxima semana y no mañana en la Comisión Permanente.

“Las facultades se requieren dar en un Pleno del Congreso, por lo que la Comisión Permanente solo vería el permiso del viaje presidencial”, señaló el parlamentario a Gestión.pe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO