JNE: Actas pendientes de procesar del VRAEM tienen menos de 1,000 votos

Entre ayer y hoy, los JEE han resuelto alrededor de 1,200 actas observadas y quedan 300 actas pendientes.

Gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló hoy que las siete actas que están pendiente de procesar por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y que provienen del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), tendrían menos de 1,000 votos.

Ana Neyra, experta en Derecho Electoral del JNE, indicó que hasta el día de ayer había alrededor de 1,500 actas observadas y ahora quedan alrededor de 300.

“Eso quiere decir que los Jurados Electorales Especiales ya han resuelto alrededor de 1,200 actas, una por una para dar una respuesta definitiva sobre si se computa o no”, anotó.

Precisó que a la fecha el proceso de conteo está al 99.53% de actas contabilizadas, por lo que el JNE y los JEE están dando la celeridad del caso para resolver las actas pendientes.

“Hay siete actas que provienen del VRAEM que todavía no han sido trasladadas y la ONPE ha informado que por un tema de seguridad las Fuerzas Armadas decidió no hacer el traslado de estas actas y con eso terminamos el 100% de actas procesadas”, dijo.

La funcionaria estimó que la cantidad de votos incluida en esas actas es menor a 1,000 votos, teniendo en cuenta que la zona del VRAEM tiene poca población.

“Nosotros siempre invocamos a esperar a ver todo el cómputo terminado porque como lanzamos resultados oficiales debemos tener mucha prudencia con esta información, pero en realidad hemos avanzado mucho, estamos a más de 99.5% y las tendencias parecen estar, más o menos, establecidas”, acotó.

Asimismo, la especialista mencionó que en el caso de las 300 actas observadas y las siete del VRAEM son todas las que faltan incorporar al conteo de la ONPE.

“Ayer recibimos el último lote de 100 actas del exterior y hoy el jurado competente, que es el Jurado Lima Centro 2 va a revisar estas actas”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO