JNE detectó 60 mesas de sufragio no instaladas en elección de representantes ante CNM

Alrededor de 133,629 electores pertenecientes a diez colegios profesionales están habilitados para elegir a sus representantes ante el CNM.

El JNE supervisó elección de representantes de colegios profesionales ante el CNM.
El JNE supervisó elección de representantes de colegios profesionales ante el CNM.

Alrededor de 60 mesas de sufragio no se instalaron y se reportaron cinco casos de abandono del cargo de miembros de mesa durante el proceso de la elección de los representantes de los colegios profesionales del país ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según el reporte de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, las mesas de votación sin instalar, corresponden a la Universidad Ricardo Palma en el distrito de Santiago de Surco; a la Universidad Nacional de Trujillo; a la institución educativa San José de Chiclayo; y al Politécnico Nacional del Callao.

Las meses sin instalar corresponden al proceso para elegir a los representantes del Colegio Médico del Perú.

Por su parte, las mesas abandonadas luego de ser instaladas corresponden al colegio Juan XXIII (Cajamarca), la Universidad Ricardo Palma (Lima), la Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad), el colegio Champagnat (Tacna) y el Glorioso Colegio Nacional San Carlos (Puno).

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, Alberto Kuroiwa, informó que son 133,629 electores hábiles pertenecientes a diez colegios profesionales los que hoy emitirán su voto para elegir a sus representantes ante el CNM.

Los colegios profesionales que participan en la elección son: el Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Psicólogos del Perú, Colegio de Obstetras del Perú, Colegio de Licenciados en Administración, Colegio de Economistas de Lima, Colegio de Antropólogos del Perú, Colegio de Estadísticos del Perú, Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y Licenciados en Gestión de Recursos Humanos del Perú, el Colegio Médico del Perú y el Colegio Tecnólogo Médico del Perú.

Cabe recordar que los locales de votación vienen siendo resguardados a nivel nacional por alrededor de 400 efectivos de la Policía Nacional y 300 efectivos de las Fuerzas Armadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO