JNE solicita al Poder Judicial y la ANR información sobre candidatos a elecciones regionales y municipales

La autoridad electoral pidió información a la ANR sobre 44,990 candidatos que ostentan grados y títulos en su Hoja de Vida.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy que solicitó información al Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial y a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para poder cotejarla con la que aparece consignada en las Declaraciones Juradas de Vida u Hojas de Vida de los candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

El Registro Nacional de Condenas informará sobre los datos referidos a los antecedentes penales de los candidatos (actos de corrupción, estafa, u otros delitos).

Sobre el particular se ha realizado un primer requerimiento de información respecto a 103,820 candidatos a los gobiernos regionales (presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales) y a los gobiernos municipales (alcaldes provinciales, distritales y regidores).

En tanto, a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), ente rector de las universidades del país, se ha pedido información sobre 44.900 candidatos que han consignado información en su Declaración Jurada de Vida sobre grados y títulos académicos que ostentan.

El JNE, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, se encuentra en la etapa de verificación de la información consignada en las Declaraciones Juradas de vida.

“El objetivo es que en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre, sean ciudadanos idóneos los llamados a ocupar los cargos de los gobiernos regionales o locales”, señaló el presidente del JNE, Francisco Távara.

De comprobarse alguna irregularidad o falsedad en la información consignada por los aspirantes, el órgano electoral puede invalidar o excluir la candidatura.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO