JNE: Waldo Ríos es suspendido en cargo de gobernador regional de Áncash

Enrique Vargas Barnechea, asumirá provisionalmente, en tanto se resuelva la situación jurídica de Ríos Salcedo, el cargo de gobernador regional.

El Jurado Nacional de Elecciones suspendió a Waldo Ríos Salcedo en el cargo de gobernador regional de Áncash y dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial que le fue otorgada para ejercer dicho cargo, tras ganar las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

El Pleno del Supremo Tribunal Electoral resolvió suspender a Waldo Ríos Salcedo debido a que, el último 25 de setiembre, la Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz de la Corte Superior de Justicia de Áncash lo condenó como autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

La justicia le condenó a cinco años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva y ordenando su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario.

El JNE también resuelve convocar a Enrique Vargas Barnechea, para que asuma provisionalmente – en tanto se resuelva la situación jurídica de Waldo Ríos Salcedo – el cargo de gobernador regional de Áncash, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

ANTICIPA LOS PROBLEMAS Y NO TENDRÀS QUE RESO...

El Vino de la Semana

Enoturismo Digital

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Política económica de la transición peru...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Entre las expectativas y la prudencia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO