Jorge del Castillo califica de "modesta" la meta de reducción de pobreza de PPK

Indicó que pese al ‘piloto automático’ que siguió el gobierno de Ollanta Humala, la pobreza se redujo en seis puntos porcentuales, solo uno menos que la meta dicha por Fernando Zavala.

El congresista aprista Jorge del Castillo se mostró sorprendido que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tenga como meta reducir la pobreza de 22% a 15%, y la calificó como “tan modesta”.

“Me llama mucho la atención que la meta de reducción de pobreza sea tan modesta, Humala bajó seis puntos en ‘piloto automático’ y usted Primer Ministro viene a ofrecernos siete puntos se supone en un proceso de recuperación, de 22% a 15%”, comentó.

Recordó que en el plan de gobierno del segundo gobierno del expresidente Alan García había previsto una reducción de la pobreza a 10 puntos porcentuales en el Bicentenario.

“Yo creo que eso se puede hacer, es cosa de ponerle empeño y creo, por ejemplo, en algunas experiencias importantes que nosotros hemos tenido en focalización de los 800 pueblos más pobres del país, darle prioridad a algunos, y reducir programas sociales”, aseveró.

Mencionó que el gobierno de García encontró 86 programas sociales y se bajaron a 26 pero en el gobierno de Ollanta Humala se crearon 30 adicionales.

“Yo creo que más bien hay que concentrar más los recursos en el tema”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO