José Gallardo, Gonzalo Gutiérrez y Daniel Urresti ingresarán al Gabinete Ministerial

Gallardo asumirá el despacho del MTC, Gutiérrez será el nuevo Canciller y Urresti será el titular del Ministerio del Interior.

A las 19:00 horas se realizará en Palacio de Gobierno la juramentación de José Gallardo y Gonzalo Gutiérrez como los nuevos ministros de Transportes y Comunicaciones, y de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Mientras que Daniel Urresti será quien reemplazará a Walter Albán como ministro del Interior, lo cual se voceaba desde horas de la mañana.

Tras conocerse muy temprano la salida Albán, y de una reunión de emergencia en Palacio de Gobierno para evaluar a los miembros del Gabinete Ministerial, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) optó por confirmar que se producirán tres cambios en el gabinete ministerial.

Junto a Albán también dejarán el Poder Ejecutivo la hasta ahora ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas y Carlos Paredes, titular del despacho del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Gallardo se desempeñaba como director del Banco Central de Reserva (BCR), mientras que Gonzalo Gutiérrez ocupaba el cargo de embajador del Perú en China.

Solo en el caso de Albán se conoce que el motivo de la renuncia es por motivos personales y el reemplazante será el Alto Comisionado para la lucha contra la minería ilegal, Daniel Urresti.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Planificación estratégica, el reto del Bice...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

“Buscamos entender el pasado del Perú desd...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

TVIX, en mínimos históricos presenta una op...

El Vino de la Semana

Gaudeo Single Vineyards

Próspero PerúGladys Triveño

SE BUSCA: peruanos confiables

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO