Juan Jiménez: "Es posible que informe sobre el indulto ya esté en Minjus"

El primer ministro señaló que la respuesta al expresidente Alberto Fujimori “está en su tramo final”, pero pidió calma. Indicó que aún no habla con el ministro de Justicia.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

El primer ministro Juan Jiménez señaló que el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori “ya estaría en el Ministerio de Justicia”.

“No he hablado con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, pero es posible que sí, que ya haya llegado el informe”, dio a conocer Jiménez Mayor en diálogo con la prensa, tras participar en una ceremonia con el Cuerpo General de Bomberos.

El jefe del Gabinete reiteró que la resolución del indulto “está en su tramo final”, aunque precisó que se trata de un procedimiento que toma su tiempo, tiene su proceso y sus instancias.

“Yo les pediría calma. Es un expediente importante, pero también es una de las millones de acciones y actividades que hacemos en el Gobierno y el Estado. Yo pediría tranquilidad y que no exacerbemos los ánimos”, dijo. “Se tomará la decisión adecuada, la decisión que corresponda jurídicamente a este asunto”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO