Julia Príncipe: "La situación para Nadine Heredia y su entorno familiar es complicada"

La ex procuradora del Estado sostiene que existen indicios que señalan que la primera dama sería culpable del delito de lavado de activos. Afirma que fue sacada de su puesto como procuradora pública por investigarla.

La ex procuradora, Julia Príncipe, consideró que existen una serie de indicios que señalan que la primera dama, Nadine Heredia, sería culpable del delito de lavado de activos en el caso del financiamiento del Partido Nacionalista, por la que es investigada por el Ministerio Público.

“Hay una serie de indicios claros estipulados en la formalización de investigación preparatoria del fiscal Juárez Atoche (realizado la semana pasada ante el Poder Judicial en contra de Heredia). De ninguna manera un exceso el pedido del fiscal de impedir la salida del país de la esposa del presidente, porque el objetivo es evitar la fuga o el entorpecimiento del caso”, detalló en entrevista a RPP Noticias.

Explicó que el comportamiento de la esposa del mandatario durante la investigación preliminar de la fiscalía, fue de obstrucción en la averiguación de la verdad de los hechos.

“Esto nos consta a todos los peruanos. Cuando el programa periodístico Panorama informa de las agendas y su contenido, qué dice Heredia: niega que sean suya y al final, parece un trabalenguas. Incluso intento cambiar su grafía cuando fue realizar la pericia solicitada por el fiscal del caso”, apuntó la ex magistrada.

“Ella no colaboró con la justicia. Lo dice la investigación fiscal (que Heredia es la líder de un aparato de lavado de activos)”, remarcó Príncipe. Recordó que fue sacada del cargo como procuradora del Estado por investigarla. “la situación de Nadine Heredia y de su entorno familiar es bastante complicada”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO