Julio Borges, presidente del Congreso venezolano: “Tenemos un narcoestado”

El presidente del Congreso de Venezuela señaló que el gobierno busca anular los resultados de las elecciones al parlamento con más de 60 sentencias en el Tribunal Supremo de Justicia.

Gestion.pe

Venezuela es un narcoestado que ha decidido reprimir al pueblo brutalmente, afirmó a RPP Noticias Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien está de visita por el Perú, mientras en Venezuela ya están en el día número 41 de las protestas.

“Hay personas implicadas en narcotráfico, como el vicepresidente y el ministro de Relaciones Exteriores. Está en la lista de narcotraficantes por parte del gobierno americano y violaciones de derechos humanos. De manera que tenemos un narcoestado en Venezuela, que ha tomado la decisión de reprimir al pueblo brutalmente”, dijo Borges.

[ LEA TAMBIÉN: Venezuela, la crisis y la capacidad de Perú para afrontar una ola migratoria ]

El presidente del congreso venezolano señaló que el gobierno ha buscado anular con más de 60 sentencias en el Tribunal Supremo de Justicia el hecho que la oposición ganó las elecciones en el Parlamento con 14 millones de votos: “la mayor votación de la historia venezolana”, dijo.

Señaló que tampoco se realizaron las elecciones para gobernadores y el referendum revocatorio del año pasado. En tanto, este año “no se quieren hacer” las elecciones de alcaldes. “Le ha puesto un candado al parlamento venezolano. Y lo que ha hecho es anular el voto”, añadió Julio Borges.

Anotó que hay más de 85 oficiales de medio y alto rango de las Fuerzas Armadas que están encarcelados, pero esta institución también ha sido afectada por el hambre y las colas.

Acerca de ello, comentó: “Hay una cúpula arriba que está haciendo negocios multimillonarios y que es la que mantiene secuestrada la institución, pero yo tengo absoluta certeza que hay un grupo de oficiales jóvenes que se han ido revelando”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO