Keiko Fujimori reiteró por tercera vez (ver aquí y aquí) – a través de cuatro tuits – que ni ella ni su partido Fuerza Popular recibieron dinero de parte de la constructora brasileña Odebrecht, en referencia a la investigación preliminar que se abrió en su contra por ocho meses.
Lo digo por enésima vez: ni Fuerza Popular ni yo hemos recibido dinero de Odebrecht. (2/4)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 29 de agosto de 2017
“Lo digo por enésima vez: ni Fuerza Popular ni yo hemos recibido dinero de Odebrecht”, fue el tuit más incendiario de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. “Tengo la certeza de que la investigación confirmará que Odebrecht no nos dio dinero”, agregó a continuación.
Tengo la certeza de que la investigación confirmará que Odebrecht no nos dio dinero. ¾
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 29 de agosto de 2017
Hoy martes, el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche ha dispuesto la apertura de una investigación preliminar que durará ocho meses contra Keiko Fujimori debido a la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht en la que aparece la frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.
“Siempre he colaborado con todas las investigaciones y ésta no será la excepción”, había señalado en un primer tuit.
Siempre he colaborado con todas las investigaciones y ésta no será la excepción. ¼
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 29 de agosto de 2017
Como se recuerda, el fiscal de la Nación obtuvo las anotaciones de Marcelo Odebrecht en un viaje realizado la semana pasada a Brasil. En este se reunió con el fiscal regional Orlando Martello y solicitó la información por canales formales.
En ese sentido, Keiko Fujimori concluyó en su Twitter: “Y quedará claro lo que dijo el fiscal Martello de Brasil, la información no era relevante”.
Y quedará claro lo que dijo el fiscal Martello de Brasil, la información no era relevante. (4/4)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 29 de agosto de 2017