Keiko Fujimori pide a PPK reponer a Julia Príncipe y Katherine Ampuero

La lideresa de Fuerza Popular consideró que la remoción de Príncipe y Ampuero, esta última encargada de la defensa del Estado en el caso Odebrecht, “es un retroceso en la lucha contra la corrupción”.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció por la sorpresiva salida de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y de la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

A través de su cuenta de twitter, solicitó al jefe de Estado la “reposición” de ambas funcionarias ya que “los peruanos se lo agradeceremos”.

“Sr. Presidente, en nuestra reunión del pasado 11.07.17 coincidimos en la importancia de luchar frontalmente contra la corrupción”, precisó Fujimori Higuchi en un primer tweet.


A reglón seguido, dijo que “remover del cargo a procuradoras tan calificadas (en relación a Príncipe y Ampuero) representa un retroceso en esa lucha”.


Ante lo cual dice: “Me permito sugerirle convoque a sus ministros, incluido el Premier, y evalúe reponerlas en el cargo. Los peruanos se lo agradeceremos”.


“Solicito a Ud. nuevamente el apoyo de su partido para impulsar la reforma constitucional que permita crear una Procuraduría autónoma”.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Indecopi publica Proyecto de Lineamientos del...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Samsung A80 y su cámara reversibl...

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

Factores que Influyen en el Emprendimiento

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO