Keiko vs Kenji Fujimori: ¿A quién prefieren los peruanos, según GFK?

La encuesta de GFK revela la preferencia de los peruanos en los líderes políticos, distintos a los de gobierno. Sepa los detalles.

Tanto Keiko Fujimori, como Kenyi Fujimori han protagonizado estos días en el debate público, con una aprobación del 42% y 33% respectivamente, por encima de Julio Guzmán, Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, estos últimos candidatos a la presidencia en las elecciones del 2016.

Por un lado, Keiko Fujimori, como lideresa de Fuerza Popular, partido que tiene la mayoría en el Congreso de la República. La hija mayor de Alberto Fujimori tuvo hace unos días atrás la reunión con el presidente de Pedro Pablo Kuczynski, en la que se fijaron temas por la Gobernabilidad y el crecimiento del país.

En medio de la controversia, Keiko Fujimori protagonizó lo que pareciera ser un llamado de atención a PPK por el retiro de Julia Príncipe, que lideraba el Consejo de Seguridad Jurídica del Estado, con las procuradoras a su cargo.

Kenji Fujimori
En el otro frente, está el hijo menor de Alberto Fujimori: Kenji Fujimori que, el anterior fin de semana se reunió con Ollanta Humala, en las instalaciones de la Dinoes, donde está recluido como parte del cumplimiento de los 18 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial.

Tras este evento, Kenji Fujimori dijo que se puede hacer una oposición constructiva, con ideas, y no una destructiva, la cual recibió una aprobación de 60%

Asimismo, tras las sanciones disciplinarias que le impuso Fuerza Popular, ha tenido el respaldo de Alberto Fujimori, tema que se ha ventilado en las redes sociales, terminando con un enfrentamiento con el congresista Rolando Reátegui.

Otros líderes
En tercer lugar está Julio Guzman con el 28% de aprobación, Verónika Mendoza con 24%, Alfredo Barnechea con 23%, César acuña con 17%, Gregorio Santos con el 12% , Marco Arana en 10% de aprobación, lo mismo que Alan García (10%).

La encuesta fue realizada por GFK a pedido de La República.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nueva Refinería de Talara costaría más de ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Visión Perú 2050?

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

OPORTUNIDAD EN LA VOLATILIDAD (TVIX) TRAS CON...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Exacerbación

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Hellboy y la reina de sangre

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO