Kremlin desmiente la compra de publicidad en Facebook para influir en elección en EEUU

“No sabemos por quién ni cómo se difunde publicidad en Facebook y nunca nos hemos ocupado”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Rusia “nunca participó en ello”, repitió.

Rusia "nunca participó" en compra de publicidad en Facebook, dijo el portavoz del Kremlin. (Foto: AP)
Rusia "nunca participó" en compra de publicidad en Facebook, dijo el portavoz del Kremlin. (Foto: AP)

Moscú (AFP).- Moscú, 22 Set 2017 (AFP) -El Kremlin desmintió el viernes toda implicación en la compra de espacios publicitarios en Facebook para influir en la elección presidencial estadounidense, luego de que la red social aceptara dar información al Congreso sobre los contenidos que habrían sido financiados por Rusia.

“No sabemos por quién ni cómo se difunde publicidad en Facebook y nunca nos hemos ocupado”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en una conferencia de prensa.

Rusia “nunca participó en ello”, repitió.

Hace dos semanas, Facebook reveló que cientos de cuentas falsas, probablemente activadas desde Rusia, se habían utilizado para comprar anuncios con el fin de alimentar las tensiones políticas en Estados Unidos antes y después de las elecciones presidenciales de 2016.

El jueves, la red social se comprometió a entregar al Congreso estadounidense, que investiga una posible influencia de Rusia en la elección, informaciones sobre sus publicidades.

Según Facebook, alrededor de US$ 50,000 fueron destinados para publicar 2,200 anuncios políticamente orientados “desde cuentas con una dirección IP en Estados Unidos pero con el idioma seleccionado en ruso” en el ordenador.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó una serie de medidas decididas por el grupo para luchar contra los intentos de manipulación.

Facebook y Google indicaron igualmente la semana pasada que revisarían sus procedimientos en materia de contenido publicitario selectivo luego de que la prensa indicara que sus algoritmos permitían seleccionar usuarios sobre la base de términos racistas o antisemitas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO