Luz Salgado: Comisión de Ética rechaza investigarla por compra de computadoras

También se declaró improcedente investigar al parlamentario Kenji Fujimori por entregar dádivas en Cusco.

La Comisión de Ética del Congreso rechazó por mayoría iniciar una investigación contra la presidenta del Congreso, Luz Salgado, por la compra de computadoras en la se habría incurrido en una sobrevalorización cercana a los S/ 5 millones.

Ello a raíz de una denuncia presentada por el ciudadano Juan Pablo Felipe Chanco quien alegó que Salgado no habría cumplido su palabra de renunciar al cargo.

Como se recuerda, la parlamentaria en declaraciones a la prensa dijo que en caso de encontrarse irregularidades en la citada compra o si se comprobase si algún funcionario se habría enriquecido con este proceso sería despedido y ella dejaría su cargo a disposición como hecho de transparencia.

La Secretaría Técnica del citado grupo de trabajo recomendó no continuar con la investigación argumentando que Salgado no cometió faltas éticas al no cumplir su palabra, dado que de acuerdo a las pruebas de cargo y descargo “no tiene el mérito suficiente” para investigarla por falta de honradez, transparencia y veracidad.

De este modo, declaró improcedente la denuncia planteada por Felipe Chanco. El único parlamentario que votó en contra de la recomendación de la Secretaría Técnica fue Yonnhy Lescano quien indicó que había un compromiso por parte del parlamentario de Fuerza Popular.

Archivan denuncia contra Kenji Fujimori
En tanto, el grupo de trabajo también descartó investigar al congresista Kenji Fujimori por entregar regalos en dos centros educativos del poblado de Tinta, en el Cusco. Esto fue posible con los votos de los parlamentarios fujimoristas Úrsula Letona, Juan Carlos Gonzales, Milagros Takayama y Segundo Tapia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO