Luz Salgado descarta que fujimorismo proponga a Luis Barba Caballero para el TC

“¿Por qué lanzan estas puyas para vetar a los fujimoristas?, ¿estamos apestados?, ¿no pueden presentarse?, yo creo que eso está equivocado”, enfatizó.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, negó que el ex congresista José Barba Caballero sea el candidato de la bancada fujimorista de Fuerza Popular para ocupar el cargo de magistrado en el Tribunal Constitucional (TC).

“No sé quién es el candidato del fujimorismo y he escuchado a Barba Caballero, quien se ha reído de quienes lo están postulando, se ha reído y ha dicho ¿quiénes están postulándome a mí?, y quieren ponerme en el Tribunal Constitucional”, comentó.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que el fujimorismo no ha propuesto a Barba Caballero y ni siquiera a él se le ha ocurrido.

“¿Por qué lanzan estas puyas para vetar a los fujimoristas?, ¿estamos apestados?, ¿no pueden presentarse?, yo creo que eso está equivocado”, enfatizó.

Agregó que pese a ser la presidenta del Congreso respetará la institucionalidad del partido Fuerza Popular y serán sus voceros los que anuncien al candidato que plantearán para el TC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO