Luz Salgado espera que decretos del gobierno se implementen "lo más pronto posible"

Adelantó que la Comisión de Constitución formará un grupo de trabajo para revisar los decretos emitidos y verificar si son constitucionales.

Gestion.pe

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó hoy que el Poder Ejecutivo ha emitido más de 50 decretos legislativos y la mayoría se centra en la lucha contra la corrupción, así como en materia de reactivación económica, los cuales deben “implementarse lo más pronto posible”.

“El Perú está necesitando empezar a trabajar ya, y ver una serie de resultados después de cinco meses de haber asumido un nuevo gobierno”, comentó.

En ese sentido, recordó que el 7 de enero culminará el plazo otorgado por el Congreso para que el Poder Ejecutivo pueda emanar los decretos legislativos en las diferentes áreas solicitadas.

“La Comisión de Constitución va a tener que formar su grupo de trabajo que revise todos estos decretos legislativos que están saliendo y nos anunciado que van a salir más hasta el día 7”, añadió.

Explicó que el grupo de trabajo de la Comisión de Constitución se encargará de revisar si los decretos emitidos se adecuan a las materias solicitadas y si son constitucionales.

“Si cumplen esos dos requisitos, lo que vamos a hacer es tratar de empujar para que puedan implementarse lo más pronto posible”, anotó.

En diálogo con RPP Noticias, mencionó que si la Comisión de Constitución detecta alguna norma que no cumpla alguno de esos requisitos entonces tendrá que informar eso al Pleno del Congreso en marzo.

“Nosotros hemos dado en estos cinco meses más de 39 normas, de las cuales 19 son resoluciones legislativas y 20 son leyes”, manifestó.

Entre esas leyes figuran temas como modificaciones presupuestales, el IGV Justo, alzas de salarios para la Policía Nacional del Perú, la Ley de Institutos Superiores, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Competitividad en el Perú 2019

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El lado humano de la crisis

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

El cuento chino del stock de genéricos...

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

REPUTACIÓN MAL COMPRENDIDA

Sumando ValoresSuperintendencia del Mercado de Valores

Semana Mundial del Inversionista 2019

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO