Luz Salgado invoca a PPK promulgar normas para luchar contra la corrupción

La titular del Congreso pidió al Jefe de Estado promulgar cuanto antes los decretos legislativos, como parte de las facultades otorgadas, contra la corrupción e informar al país la evaluación realizada a los funcionarios de su entorno.

Gestion.pe

Luz Salgado, presidenta del Congreso, pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, promulgar los decretos legislativos como parte de las facultades otorgadas para luchar contra la corrupción e informar a la ciudadanía de la evaluación realizada a los funcionarios de su entorno.

“El Congreso ha cumplido en otorgarles facultades (al Ejecutivo) por eso invocó al presidente que promulgue ya los decretos legisle e informé al país la evaluación de los funcionarios públicos a su cargo. Nosotros daremos prioridad a estos decretos legislativos para ver su constitucionalidad en la Comisión de Constitución y los apoyaremos también”, detalló en conferencia de prensa.

En es línea, la parlamentaria recordó que el último 18 de agosto, el premier Fernando Zavala señaló que se iba acabar con la corrupción, pero “ya han pasado dos meses y mira lo que están ocurriendo, por lo que esperamos medidas concretas y eficaces”.

“El país necesita ver actos concretos de gobierno más que reuniones, por que es necesario que el Ejecutivo alcance al Congreso sus ideas anunciadas, qué decretos legislativos están sacando. Cada poder del Estado tienen sus propias funciones”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO