Luz Salgado pone fin a la moción de interpelación del ministro Martín Vizcarra

Solo dos congresistas se hicieron presentes en la sesión de hoy y por vencimiento de plazo ya no procederá la interpelación al titular del MTC.

Gestion.pe

Tal como se tenía previsto, el Pleno del Congreso llevó a cabo una nueva sesión desde las 09:00 horas pero sólo contó con la presencia de dos congresistas, por lo que su titular Luz Salgado levantó la sesión.

De esta manera, Salgado también puso punto final a la moción de interpelación que presentó la bancada de Acción Popular contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y que se tenía previsto realizar hoy.

“Hemos cumplido con el mandato constitucional y, tomando conocimiento de que varias bancadas habían anunciado su ausencia, en el momento en que yo traté de abrir el Pleno del Congreso solamente había dos congresistas”, anotó.

Si bien había la posibilidad de citar a Vizcarra para una fecha posterior, Salgado dijo que no sería posible, ya que el 29 de marzo se tiene previsto culminar la semana de representación de los congresistas.

“Hemos ampliados la semana de representación previa coordinación con la Junta de Portavoces”, mencionó en RPP Noticias.

Salgado indicó que de esta manera, la moción de interpelación de Vizcarra queda sin efecto porque hoy era el último día de plazo posible para hacer este acto.

“Esta moción de interpelación, que presentó Acción Popular, prácticamente se cae por el tiempo, o caduca”, subrayó.

En ese sentido, mencionó que los autores de la moción pueden presentar un nuevo pliego, el cual deberá ser sometido a debate en el Pleno del Congreso para admitirla.

“Así es, muere (la interpelación) de muerte natural pero siempre cumpliendo los plazos para que no se creen antecedentes y todo tenga que ser de acuerdo a ley”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO