Luego que el Ejecutivo formalizará su propuesta para ocupar el cargo de contralor en reemplazo de Edgar Alarcón, en el técnico y exfuncionario del MEF, Nelson Shack, la presidenta del Congreso afirmó que hubiera preferido que el Gobierno proponga una terna para tener mayores opciones a analizar, que una sola propuesta.
No obstante, precisó que si esta propuesta llega hoy al Congreso, a más tarda al martes se estaría convocando a Junta de Portavoces para llegar a un acuerdo de la fecha en la que se desarrollará la Comisión Permanente que la evaluará.
“Hubiera preferido (en la propuesta del Ejecutivo para la Contraloría) tener una terna, pero no se opone (a la ley) que pueda haber una propuesta. Esta tiene que ser evaluada o admitida por la Comisión Permanente”, especificó.
Respecto a Shack, la titular del parlamento dijo que únicamente tiene conocimiento de su trayectoria en el sector público, en la que “ha trabajado para varios gobiernos desde Alan García hasta Ollanta Humala”. “Creo que fue propuesto por este gobierno para un ministerio”, detalló Salgado.