Maestros acordaron suspender la huelga a nivel nacional

Retornarán a clases desde este lunes. Así lo acordaron tras realizarse el Congreso Nacional Extraordinario de los SUTE regionales.

(foto: USI).
(foto: USI).

Luego de 75 días de protesta, los dirigentes de los profesores acordaron suspender la huelga a nivel nacional de forma “temporal” y prevén reiniciar las clases a nivel nacional este lunes 4 de septiembre.

Así lo anunció el congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto. Indicó que el acuerdo se tomó esta madrugada tras realizarse el Congreso Nacional Extraordinario de los SUTE regionales.

Refirió que si bien la suspensión es temporal, no hay fecha fijada de reinicio de la protesta, por lo que lo más probable es que la suspensión de la huelga sea definitiva.

Agregó que si bien algunas regiones como Huánuco se opusieron a la suspensión de la huelga, se acordó que acatarán la medida aprobada por la mayoría de las bases regionales, por lo que la suspensión de la huelga tendrá un efecto a nivel nacional.

Asimismo indicó que este acuerdo será dado a conocer hoy por el dirigente Pedro Castillo en una presentación pública en el Centro de Lima.

Según información brindada por el congresista Tucto, votaron por suspender la huelga: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Callao, Lima Metropolitana, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, Tacna, Piura, Puno, Junin, Madre de Dios, Ica, Tumbes.

Y votaron por continuar con la huelga: Huánuco, Ucayali, Apurimac, Ayacucho, Lima Provincias, Ancash, Pasco, Huancavelica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO