Magdalena del Mar: PCM rechazó solución de IMP sobre disputa territorial con San Isidro

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) realizará un nuevo informe, legal e histórico, que establezca nuevos límites entre Magdalena del Mar y San Isidro.

El distrito Magdalena del Mar, mediante un comunicado, informó que el Consejo de Ministros rechazó la propuesta del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) sobre los nuevos límites con San Isidro pues tiene deficiencias técnicas y legales.

El municipio liderado por Francis Allison señaló que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) realizará un nuevo informe, legal e histórico, sobre las disputas territoriales entre Magdalena del Mar y San Isidro.

Magdalena sostiene que la PCM envió el* Oficio N° 906-2015-PCM/DNTDT* (Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial-DNTDT) con fecha 01 de diciembre del presente año, en el que argumenta que la propuesta del IMP, de la Municipalidad de Lima, adolece de “vicios insalvables”.

Por ejemplo, se señala que el IMP no sólo ha omitido enviar diversos planos que sustentan el expediente, sino también que no se habría cotejado dicha documentación con otros instrumentos normativos de la época.

“Esto confirma que el informe emitido por el IMP no es vinculante y contiene una gran cantidad de vicios técnicos y legales que lo harían nulo de pleno derecho, tal como se evidenció y denunció desde un principio”, señaló el alcalde de Magdalena, Francis Allison.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO