Manifestantes toman las oficinas de la Asociación de AFP en Chile

Un grupo de personas ingresó a la sede de dicha asociación en protesta contra el sistema de pensiones y para promover el paro convocado para este viernes.

Un grupo de integrantes de la coordinadora “No + AFP” ingresó a la sede de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de Chile, ubicada en Providencia durante la mañana de este miércoles para llamar a marchar en contra del sistema de pensiones programadas para el viernes 4 de noviembre.

Según la web del diario La Tercera, la ocupación se desarrolló de manera pacífica y los manifestantes fueron desalojados por los carabineros poco después de desplegar un lienzo en que llamaban a marchar contra las administradoras este viernes.

“Se está haciendo un llamado muy importante al paro, que los niños no vayan al colegio, que las universidades y trabajadores no vayan a trabajar para salir todos a la calle el 4 de noviembre,” dijo el vocero de los manifestantes, Felipe Morales.

Desde la coordinadora aseguran que este tipo de intervenciones se intensificará estos días previos a la marcha, ya que esas son las indicaciones de la Coordinadora No + AFP para el paro de este viernes 4 de noviembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Arriesgando su presente por nuestro mañana

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Los magistrados populares

El Vino de la Semana

La Romántica restaurante

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

¿Qué habilidades digitales tienen los docen...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO