Alberto Adrianzén: "Nuestra caduca y burocrática Ley de Extranjería debe sustituirse por una norma más ágil"

Más de 27,000 extranjeros ingresaron al país para trabajar, provenientes principalmente de Colombia (17.4 %), Chile (14.4 %), España (13.6 %) y Argentina (9.7 %).

Foto:USI
Foto:USI

El parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino informó que 27,673 extranjeros ingresaron al país con calidad migratoria de trabajador durante los cinco primeros meses de este año, según cifras del INEI.

Agregó que los extranjeros provienen en mayor número de Colombia (17.4%), Chile (14.4%), España (13.6%), Argentina (9.7%), Brasil (6.6%), Ecuador (5.3%), Estados Unidos (5.2%) y Bolivia (4%). Lo que equivale al 15.1% más con respecto al mismo periodo en el 2014.

El legislador señaló que la ley de extranjería debe cambiar para permitir que los extranjeros puedan afincarse en el Perú.

“El país está creciendo menos, pero la llegada de extranjeros sigue en aumento. No obstante, nuestra caduca y burocrática Ley de Extranjería debe sustituirse por una norma más ágil para que a los foráneos no les resulte tortuoso cumplir con los requisitos que les permita afincarse o renovar su estancia en el país”, manifestó Adrianzén.

En este caso, el parlamentario indicó que su despacho está trabajando con la Defensoría del Pueblo y la Comisión Andina de Juristas en una propuesta para una nueva Ley de Extranjería.

“Hemos desarrollado este proyecto con instituciones especializadas en la materia y esta nueva norma pretende eliminar normas burocráticas que representan tiempo, dinero, injusticia, discriminación y frustración. Asimismo, pedimos a las autoridades pertinentes no prolongar por más tiempo el cambio de normatividad”, concluyó Adrianzén.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO