Mauricio Mulder: “La defensa nacional está en manos de un incapaz”

En la interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, el congresista aprista respondió a las declaraciones que hizo ayer sobre su bancada. Cuestionó la compra de aviones KT1 a Corea, que ignora el compromiso con Brasil.

Gestion.pe

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, respondió hoy a la interpelación en el Congreso de la República por el ataque a un vehículo civil en Kepashiato (Cusco) en mayo, la compra secreta de armamento, los ascensos y colocaciones de militares en puestos claves, y la Ley de Servicio Militar.

Uno de los congresistas que más cuestionamientos hizo a las respuestas del ministro fue el aprista Mauricio Mulder.

“La defensa nacional está en manos de un incapaz (…) El señor Cateriano quiere volverse medianamente útil sobando al Presidente, arreglándole el fajín, lo cual es propio de un ‘Felpudini’ y no de un ministro. Hay una actitud de servilismo allí”, refirió Mulder.

Puso en debate la decisión del Ejecutivo de adquirir aviones KT1 de Corea, cuando ya había un compromiso de por medio con Brasil. “El presidente Humala viaja a Corea y luego se firma un tratado de asistencia de defensa. ¿Cómo es que se están comprando a US$ 12 millones cada uno a Corea cuando cuestan US$ 7 millones?”, preguntó.

“Este ambiente se ha irradiado por la actitud franelera del ministro con el presidente Ollanta Humala, que desde ayer provocó a las bancadas de oposición”, dijo Mauricio Mulder respecto a las declaraciones que ayer dio Cateriano contra el Apra y el fujimorismo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO