Mayoría de estadounidenses quieren investigación "independiente" sobre Trump

La decisión de Trump de despedir al jefe del FBI, quien lideraba una investigación sobre la relación entre la Casa Blanca y Rusia, intensificó los pedidos demócratas de una investigación independiente.

Donald Trump. (Foto: Reuters)
Donald Trump. (Foto: Reuters)

Nueva York (Reuters).- La mayoría de los estadounidenses, incluido un creciente número de republicanos, quieren una “investigación independiente” que determine si hubo alguna conexión entre Rusia y el presidente Donald Trump durante la campaña electoral del año pasado, de acuerdo a una encuesta de Reuters/Ipsos dada a conocer el lunes.

El sondeo, realizado entre el 10 y el 14 de mayo -después de que Trump despidiera al director del FBI James Comey-, sugiere que los estadounidenses están cada vez más preocupados por las acusaciones de la injerencia rusa en la elección.

La decisión de Trump de despedir a Comey, quien lideraba la investigación del FBI sobre la relación entre la Casa Blanca y Rusia, intensificó los pedidos demócratas de una investigación independiente.


De acuerdo a la encuesta, un 59% de los consultados -entre ellos un 41% de los republicanos y un 79% de los demócratas-, concordaron en que “el Congreso debería lanzar una investigación independiente sobre las comunicaciones entre el Gobierno ruso y la campaña de Trump durante el proceso electoral de 2016”.

Eso se compara con un 54% de todos los adultos que respondieron lo mismo en febrero.


El sondeo de Reuters/Ipsos también mostró que el público tiene menos confianza en el Gobierno desde la elección del 8 de noviembre. Un 36 por ciento de los consultados dijo que “no confía” en el Poder Ejecutivo, frente a un 30 por ciento de una encuesta en noviembre.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realizó a 1,541 adultos y tiene un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO