Mesías Guevara espera que fiscal de la Nación evite show mediático

Hoy se presenta Ramos Herdia se presenta ante comisión Áncash. Asistirá en calidad de investigado.

USI
USI

Esperamos que el fiscal de la Nación, no pida que su presentación ante el Congreso sea pública para que no se haga un show mediático en torno a las investigaciones, sostuvo el parlamentario Mesías Guevara, presidente de la Comisión Áncash.

“Yo tengo la esperanza de que el día de hoy va a ser una sesión serena, tranquila, y yo invoco al fiscal de la Nación de que llevemos la sesión como corresponde con el debido respeto y eso es lo que nosotros queremos hacer”, manifestó en Ideeleradio.

Guevara Amasifuén argumentó, en ese sentido, que hasta el momento se mantiene la idea de que la presentación de Ramos Heredia sea reservada, porque así lo establece el Reglamento del Congreso. Mencionó que si el mismo titular del Ministerio Público recama el debido proceso, se tiene que respetar los procedimientos.

“Hasta ahora no hay motivo alguno para hacer pública esta sesión. Lo que pasa es que una sesión pública tiene sus ventajas y desventajas (…) Él mismo reclamo el debido proceso y en el reglamento dice que tiene que ser reservada”, aseveró.

Recordó que el fiscal José Peláez, quien también fue citado anteriormente por ese grupo de trabajo, entendió que su presentación no podría ser pública a la luz de las normas parlamentarias. Apuntó, en ese sentido, que espera que colabore como lo hizo el magistrado antes mencionado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

El Estado inicia acciones para la implementac...

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

PERUMIN: un espacio de buenas señales para l...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

Missing middle: El segmento menos atendido

Herejías EconómicasGermán Alarco

Carta de intención suicida

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO