Miembros de foro de ONU en Lima evalúan reconocimiento de derechos indígenas

Los participantes sostendrán reuniones con ministros y encargados locales de Naciones Unidas y esperan desarrollar estrategias que puedan llevar a una más activa participación de los indígenas dentro del sistema de la ONU.

Miembros del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU se reúnen en Lima desde este lunes y hasta el miércoles para evaluar los avances y desafíos en el reconocimiento de sus derechos, informó el Centro de Culturas Indígenas del Perú (Chirapaq).

Delegados de Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Mali, México, Perú y Rusia participan de la reunión en la que analizarán los “avances y desafíos en el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas en el Perú y el mundo”, según un comunicado de Chirapaq, uno de los organizadores del encuentro.

La cita, que emitirá recomendaciones a los estados y a Naciones Unidas sobre “la situación de los pueblos indígenas a nivel mundial”, comenzó este lunes de mañana con una ceremonia en tributo a la tierra en la sede de la Cancillería.

Los participantes sostendrán reuniones con ministros y encargados locales de Naciones Unidas. Igualmente, esperan desarrollar estrategias que puedan llevar a una más activa participación de los indígenas dentro del sistema de la ONU.

El encuentro de los delegados indígenas se enmarca en el décimo aniversario de la suscripción de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, cuya implementación por parte de los estados también esperan evaluar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO