Miguel Torres: “Yo esperaba un cambio en el Gabinete a nivel del premierato”

El subsecretario de Fuerza Popular señaló que ve “desgastada” a la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello por el asunto del decreto de urgencia 003.

Gestion.pe

El congresista Miguel Torres de Fuerza Popular señaló que esperaba que el Gabinete Ministerial no solo tenga tres cambios, sino también un cambio de nivel del jefe de la PCM, Fernando Zavala.

“Yo pensaba encontrar – porque los rumores dicen que son tres cambios – pensaba encontrar una gran renovación en el Gabinete, al punto de hablar del premierato”, dijo a RPP Noticias Miguel Torres, subsecretario de Fuerza Popular.

Miguel Torres contó que hace unas semanas invitó a Marisol Pérez Tello a la comisión de Constitución y la vio cansada y desgastada por la polémica del Decreto de Urgencia 003. “Por una razón muy sencilla: Primero, los veo cansados, los veo agotados”, dijo Torres.

Resaltó que el entrante presidente del Congreso Luis Galarreta haya destacado la reforma electoral en su discurso de presentación.

“Estamos avanzando con las normas que son urgentes, de ahí vamos a continuar con las importantes y finalmente vamos a tener nuestro código. Tenemos unos años para hacerlo”, dijo.

Mencionó que se ha avanzado con la “inmodificabilidad” de las normas electorales un año antes, y que de manera excepcional para las elecciones del 2018 serán 270 días. Por otro lado, se han reunido tres veces con todos los secretarios de partidos políticos del Congreso para tratar el tema del financiamiento y ya vislumbra una agenda.

Acerca de las comisiones que dejaría el Frente Amplio, Torres señaló que han sido cautelosos y van a esperar “hasta el final”. “No hay un ánimo de capturar comisiones en absoluto. Si por un tema se han divorciado, Fuerza Popular los asumirá”, dijo Torres.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO