Milagros Leiva denuncia gasto publicitario del Gobierno por acciones ante El Niño Costero

Tras conocer la denuncia de la periodista, Luz Salgado, presidenta del Congreso, pidió al Gobierno aclarar las contrataciones de agencias publicitarias.

Gestion.pe

La periodista Milagros Leiva denunció que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estaría haciendo uso de fondos públicos para publicitar las acciones del Gobierno en el marco del plan de ayuda por los efectos de El Niño Costero.

Leiva indicó que recibió una invitación de la agencia de comunicaciones “Number6”, por encargo de la PCM, para participar en un video donde se promocione la campaña #UnaSolaFuerza y pedir más donaciones.

“No se puede hacer marketing político de una desgracia. ¿La PCM le está pagando por esto a Number 6?”, se preguntó la periodista en su programa en RPP (ver video).

“Han contratado a blogeros, a publicistas. Le van a pagar a una agencia de publicidad para hacer un videoclip”, continuó la periodista.

Por su parte la presidenta del Congreso, Luz Salgado, calificó de “valiente” la denuncia de Leiva.

“PCM tiene que aclarar contratación de agencias publicitarias en medio de la desgracia para utilizarla”, criticó Salgado vía su cuenta de Twitter.

Descargo de Number6
Respecto a la denuncia, Number6 indicó que no trabajan para la PCM, sino que fueron convocados por Mucho Music, la agencia que representa al artista Pelo Madueño, quien ha compuesto la canción “Una sola fuerza es el Perú” a pedido de la PCM.

“Nos propusieron colaborar ad honorem contactando a artistas, periodistas y líderes de opinión que quisieran participar de la grabación del video de dicha canción compuesta por el artista, donando su tiempo para aparecer en el video, también de forma gratuita y voluntaria”, indicó Number6.

“Es importante aclarar que no tenemos ningún vínculo contractual, ni de ningún otro tipo, con la PCM. Nuestro aporte es totalmente desinteresado, a pedido de Mucho Music, y no implica pago alguno por nuestros servicios”, remarcaron.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO