MIMP conforma mesa de trabajo para promover los derechos de la población GTBI en Perú

El citado grupo de trabajo funcionará como un mecanismo de coordinación entre el ministerio y la sociedad civil en esta materia y fija 10 días hábiles como plazo para su instalación formal.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) oficializó hoy la conformación de la “Mesa de Trabajo para promover los derechos de Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (GTBI)”, cuyo objetivo será promover propuestas de sensibilización, orientadas a la sociedad en su conjunto.

Las propuestas estarán orientadas a combatir la discriminación de esta comunidad, así como proteger sus derechos fundamentales y elaborar propuestas de políticas públicas inclusivas.

Según la resolución del MIMP publicada hoy, el citado grupo de trabajo funcionará como un mecanismo de coordinación entre el ministerio y la sociedad civil en esta materia y fija 10 días hábiles como plazo para su instalación formal.

La Mesa de Trabajo GTBI estará integrada por la máxima autoridad de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación del MIMP, quien presidirá el grupo; y estarán los representantes de las organizaciones y colectivos GTBI que se incorporen voluntariamente.
Además, se deja abierta la posibilidad de que los integrantes puedan designar una representación alterna.

Los miembros de esta instancia podrán invitar a instituciones públicas o privadas, así como a profesionales especializados en la materia.

Entre sus funciones figura la aprobación de un Plan de Trabajo Anual, en el que se precisarán acciones, responsabilidades y plazos.

El MIMP indicó que la implementación de esta mesa no demandará gastos adicionales al presupuesto de la institución.

La creación de esta Mesa de Trabajo GTBI está fundamentada en el Artículo 2 de la Constitución Política del Perú, el cual establece el mandato de igualdad y no discriminación, al disponer que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y que nadie puede ser discriminado por origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, conducción económica o cualquier otra índole.

Esta no es la primera mesa que el MIMP, como ente rector en las políticas nacionales y sectoriales sobre mujer y poblaciones vulnerables, promueve. En mayo de este año, también se institucionalizó la instalación de la “Mesa de Trabajo para Promover los Derechos de Lesbianas”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO