Tras conocerse las propuestas de la presidenta interina de la Comisión de la Mujer del Congreso, Janet Sánchez, y de la parlamentaria Karla Schaefer.
El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, se mostró a favor de la pena de muerte para delincuentes que cometen “crímenes atroces” como los delitos de violación a menores de edad que han conmocionado en los últimos días.
“Hemos suscrito un convenio de abolición de pena de muerte. Personalmente, yo sí creo en la pena de muerte (…) la pena de muerte sí es disuasiva. Sí la apoyaría siempre y cuando tenga una salida de los cauces jurídicos”, dijo el ministro Enrique Mendoza.
Más adelante, aclaró que también se necesita de “medidas educativas rehabilitadoras” y juzgar a los mayores de 16 años de edad como adultos y no como “niño y adolescente”.
“La pena de muerte para crímenes atroces yo creo que sí debe llevarse adelante, por lo menos estudiar el asunto. No es que vamos a sacarla en estos meses, así lo propongan va a ser debatido por un debate amplio”, agregó en Agenda Política.
El titular de la cartera también está dispuesto a apoyar de manera inmediata el “agravamiento de las penas a cadena perpetua”. Propuso que la pena no quede en 35 años, sino 40 o 50 años y cadena perpetua.