Ministerio de la Mujer completó su equipo de viceministros con Russela Zapata

La flamante viceministra tiene cuatro años de experiencia en cargos de gestión pública. Es licenciada de Sociología por la PUCP.

Foto: Agencia Andina.
Foto: Agencia Andina.

La ministra Ana María Romero-Lozada designó ayer a la socióloga Russela Antonieta Zapata Zapata como viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). De esta manera, completa a las cabezas de sus dos viceministerios.

Zapata reemplazará a Ana María Mendieta Trefogli, quien renunció semanas atrás. El viceministro de la otra cartera, la de Poblaciones Vulnerables, Mario Gilberto Ríos Espinoza fue nombrado el primero de agosto.

[ Lea también: Ministerio de la Mujer y Cancillería designan nuevos rostros en sus viceministerios ]

La Resolución Suprema 007-2016-Mimp está refrendada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, y por la titular de la cartera Romero-Lozada (ver aquí).

¿Quién es Zapata Zapata?
La viceministra Zapata tiene cuatro años de experiencia en cargos de gestión pública. Es licenciada de Sociología por la PUCP. Ha publicado artículos y realizado ponencias especializadas en eventos nacionales e internacionales.

Según su perfil de Linkedin, ha sido Directora General de la Mujer, ha estado en el Consejo de Coordinación del Programa Nacional de Emprendimientos Mi Chamba, el Consejo de coordinación del Programa Nacional Empresa Solidaria en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).

También fue Directora Nacional de la Micro y Pequeña Empresa el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Comisión de Inversión del Acuerdo Nacional. Ha sido representante de Perú en el Comité de Expertas contra la Violencia hacia la Mujer (2005 – 2007).

Tiene Diecisiete 17 años de experiencia en Gerencia y Jefaturas de entidades privadas de desarrollo nacional. Fue vicepresidenta del Consorcio Nacional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa – COPEME, Vicepresidenta del Consejo de Desarrollo Económico de Lima Metropolitana – CODEL y Gerenta del Consorcio Nacional Promoción de la Mujer y la Comunidad – PROMUC.

Ha sumado 14 años de experiencia como consultora con instituciones multilaterales (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo), Naciones Unidas (ONU Mujeres, Fondo de Población-UNFPA), Agencias de Cooperación Internacional (Intermón Oxfam, CUSO, Swisscontact).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO