Ministra Ana Jara remite cheque al Congreso por más de S/. 70 mil

Luego de la polémica sobre el pago de gastos operativos por su cargo de congresista, la titular del Ministerio de la Mujer envió un cheque de gerencia por S/. 77,041.19, percibido entre diciembre del 2011 hasta el mes pasado.

<b>Promesa.</b> A finales de diciembre, ministra publicó en su perfil de Facebook que devolvería "hasta el último sol". (Foto: USI)
Promesa. A finales de diciembre, ministra publicó en su perfil de Facebook que devolvería "hasta el último sol". (Foto: USI)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, remitió al Congreso de la República un cheque de gerencia por el monto de S/. 77,041.19 correspondientes a la asignación por desempeño de función congresal percibido de diciembre del 2011 a diciembre del 2012, informó hoy Canal N.

Como se recuerda, tras la denuncia del excongresista Isaac Mekler, el exministro Ántero Florez Aráoz exhortó a Jara a “pagar sus errores en política” devolviendo lo que cobró.

El 24 de diciembre, la ministra respondió a la nueva ola de críticas en su contra, pese a que ejerce la función de ministra de Estado, y aseguró a través de su cuenta de Facebook que devolverá hasta el último sol de ese dinero “siempre y cuando el Congreso así lo decida”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO