Ministra de Justicia: Gobierno no puede estar agachado soportando “tacles y golpes bajos”

“La personalidad del presidente Kuczynski no es confrontacional pero en algún momento, y el momento llegó con el intento de pedido de censura (de Marilú Martens), tienes que decir hasta aquí”, dijo la ministra Pérez Tello.

Gestion.pe

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, señaló que el Poder Ejecutivo no puede estar agachado soportando “faltas de respecto, tacles y golpes bajo” para mantener la gobernabilidad del Perú.

“El Ejecutivo es el que ejecuta un plan de gobierno, obviamente en el que escucha a todas las voces del país, porque ya deja de ser representante solo de sus votantes sino que representa a todo el país, entonces escucha, mejora, corrige, suma y avanza pero lo que no puede es estar agachado soportando todo el tiempo faltas de respeto, tacles, golpes bajos y decir que por la gobernabilidad”, dijo.

En ese sentido, mencionó que no se puede hablar de gobernabilidad cuando algunos congresistas de Fuerza Popular, que es mayoría en el Congreso, se reúnen con personas sospechosas de apología al terrorismo.

Asimismo, indicó que el pedido de cuestión de confianza hecho por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es un mensaje claro al país, incluyendo al Congreso de la República.

“Pero ellos han hecho toda una interpretación innecesaria y absurda remitiendo (el pedido) a la Comisión de Constitución cuando la Constitución es clarísima. Hemos planteado una confianza, ya no como investidura, sino como confianza a una política pública que encarna la ministra Marilú Martens”, anotó.

Manifestó que todos los hechos políticos que se dieron alrededor de la reciente huelga de maestros, que generó el pedido de censura contra Martens por parte de Fuerza Popular, no harán que el Poder Ejecutivo ceda en su política de educación.

En ese sentido, señaló que el pedido de Zavala no se adelante a una posible censura de Martens, ya que la Constitución señala que se puede plantear una cuestión de confianza del premier, a nombre del Consejo de Ministros, en cualquier momento.

“No se está tratando de (defender a) la ministra, ese es otro error, no se está planteando un respaldo a ‘mi amiga la ministra’, se está planteando un respaldo a una política educativa que ella encarna, porque no se le ha cuestionado por un hecho de corrupción en el ministerio, no se le ha cuestionado por un acto individual que le sea atribuido a ella a título personal, se le ha cuestionado por la defensa de una política educativa firme”, declaró en RPP Noticias.

Recordó que en algún momento todos los partidos, excepto el partido de la mayoría en el Congreso que es Fuerza Popular, apoyaron el proceso de resolver la huelga de maestros y fueron testigos de la negociación de las mejoras para el magisterio.

“La personalidad del presidente Kuczynski no es confrontacional pero en algún momento, y el momento llegó con el intento de pedido de censura, tienes que decir hasta aquí, vas a dejarnos trabajar, nosotros respetamos tu mayoría, respetamos los procedimientos parlamentarios pero la Constitución en este juego de pesos y contrapesos también nos da herramientas que podemos utilizar para decirte hasta aquí y nos vas a dejar trabajar”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO