Ministro Basombrio: "No hay reportes de saqueos en ninguna parte de Lima"

El ministro pide a la población no caer en la provocación de “personas inescrupulosas”. El Mininter denunciará mañana a 20 personas detrás de informaciones sobre saqueos en redes sociales.

Gestion.pe

Ante una serie de informaciones en redes sociales sobre la realización de saqueos a supermercados en Lima, el ministro del Interior, Carlos Basombrio, negó la veracidad de estas informaciones e inclusive adelantó que mañana se denunciará

“Por favor, no hay en ningún lugar de la ciudad ningún reporte de ningún saqueo”, enfatizó.

Explicó que estas especulaciones se expanden por dos motivos, y uno son las personas inescrupulosas que están detrás de estas malas informaciones, las cuales son propaladas por razones “difíciles de entender”.

“El otro motivo es el susto que hace que gente diga cosas que después se van convirtiendo en verdades cuando no lo son”, enfatizó.

Enfatizó que sí estos saqueos fuesen ciertos entonces todos los pobladores de Lima se enteraría de ello gracias a filmaciones que se pueden hacer con los teléfonos móviles y difundirlo por las redes sociales.

“Esta es la mejor prueba de que no los está habiendo. No caigan en la provocación”, subrayó.

Explicó que un saqueo ocasionaría que la gente se enfrente a las fuerzas del orden, las cuales tendrían que actuar con mucha energía en estas circunstancias.

“No caigan en el juego de personas inescrupulosas y a cada persona que les diga que hay un saqueo respondan si lo han visto o que lo prueben. Todo eso es falso y es una incitación al saqueo, lo que hay que denunciar”, subrayó.

Adelantó que hay más de dos docenas de personas serán denunciadas por el Ministerio del Interior ante el Ministerio Público sobre la organización de supuestos saqueos.

“Estas personas están siendo monitoreadas en las redes muy aldetalle y ya tengo dos docenas de nombres de personas que van a ser denunciadas el lunes a primera hora por el procurador del ministerio”, dijo en Canal N.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO