Ministro Saavedra solicita ir al Congreso para explicar compras cuestionadas

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla y al mismo solicitar me permita asistir a sesión del Pleno del Congreso de la República, en la fecha y hora que estime conveniente, para informar de la situación del sector a mi cargo”, señaló el titular de Educación hoy en una carta.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, solicitó a la Presidenta del “Congreso”, Luz Salgado, asistir al pleno del Parlamento para explicar todo tipo de temas relacionados a su sector, como los recientes cuestionamientos por la compra de computadoras.

[TAMBIÉN LEA Minedu solicita a Contraloría investigar si hubo irregularidades en compra de computadoras]

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla y al mismo solicitar me permita asistir a sesión del pleno del Congreso de la República, en la fecha y hora que estime conveniente, para informar de la situación del sector a mi cargo”, señaló Saavedra en la misiva.


Previamente, el titular de Educación había asegurado en RPP que de su oficina enviarían una carta a la presidenta del Parlamento en la que pedía ir al pleno a explicar la situación de su sector y aclarar dudas sobre cualquier aspecto relacionado, “sean los Panamericanos, las consultorías, los gastos de publicidad o la compra de computadoras”.

Cabe recordar que el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció que su bancada decidiría hoy por la noche promover una moción para interpelar a Saavedra.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO