Ministro Saavedra solicita ir al Congreso para explicar compras cuestionadas

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla y al mismo solicitar me permita asistir a sesión del Pleno del Congreso de la República, en la fecha y hora que estime conveniente, para informar de la situación del sector a mi cargo”, señaló el titular de Educación hoy en una carta.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, solicitó a la Presidenta del “Congreso”, Luz Salgado, asistir al pleno del Parlamento para explicar todo tipo de temas relacionados a su sector, como los recientes cuestionamientos por la compra de computadoras.

[TAMBIÉN LEA Minedu solicita a Contraloría investigar si hubo irregularidades en compra de computadoras]

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla y al mismo solicitar me permita asistir a sesión del pleno del Congreso de la República, en la fecha y hora que estime conveniente, para informar de la situación del sector a mi cargo”, señaló Saavedra en la misiva.


Previamente, el titular de Educación había asegurado en RPP que de su oficina enviarían una carta a la presidenta del Parlamento en la que pedía ir al pleno a explicar la situación de su sector y aclarar dudas sobre cualquier aspecto relacionado, “sean los Panamericanos, las consultorías, los gastos de publicidad o la compra de computadoras”.

Cabe recordar que el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció que su bancada decidiría hoy por la noche promover una moción para interpelar a Saavedra.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

Economía para todosCarlos Parodi

Deterioro de expectativas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La espera que desespera

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces: Leticia Wiemmes

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO