Ministro Urresti anunció que más de 15,000 hectáreas de coca fueron erradicadas

El titular del Interior se mostró confiado en sobrepasar la meta prevista para este año. Anunció que el Gobierno estudia el tema de la interdicción aérea.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que más de 15,000 hectáreas de hoja de coca fueron eliminadas hasta la fecha. Por lo que estimó que superar la meta de 30,000 hectáreas erradicadas será posible para este año.

“La lucha contra el narcotráfico es a muerte, se ordenó hace poco intensificar los operativos que no se hacían por falta de apoyo logístico”, señaló.

Urresti también anunció que se realizan operativos para la destrucción de pistas de aterrizaje utilizadas por el narcotráfico. En ese sentido, informó que el Gobierno evalúa retomar los trabajos de interdicción aérea, suspendidos desde el 2001.

Asimismo, resaltó la orden de destruir todos los laboratorios de droga encontrados por las autoridades.

Lamenta fallecimiento de policía
Además, el ministro lamentó la muerte del mayor PNP Rudy Falcón Salguero (39), quien pereció el pasado viernes, durante uno de estos operativos en Iquitos.

“Es muy doloroso que haya fallecido un hombre de tanta valía (…) trabajó por muchos años en acciones antidrogas y estuvo presente en muchos operativos contra el narcotráfico”, añadió, informó Andina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO