Minsa investigará aumento de presupuesto de Hospital de Lima Este a más de S/ 400 millones

Un informe de Contraloría reveló la existencia de presuntas irregularidades en diferentes niveles de las entidades participantes.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto que el Procurador Público del Sector Salud tome las acciones correspondientes para deslindar las responsabilidades administrativas, civiles y penales a que hubiera lugar por el aumento del presupuesto de las obras del nuevo Hospital de Lima Este – Vitarte, que pasó de S/ 157 millones a más de S/ 400 millones.

Mediante un comunicado, el Minsa indicó que el procurador ha solicitado a la Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Lima que amplíe la investigación preliminar, aportando los medios probatorios en defensa de los intereses del Estado, de la moral pública y finalmente de la ciudadanía.

Las obras están a cargo del Consorcio Ejecutor Ate, que está conformado por las empresas Constructora Pirenaica S.A. (Copisa) – Sucursal Perú, Constructora Mediterráneo S.A.C, VVO Construcciones y Proyectos S.A. – Sucursal del Perú, Tecnología Industrial y Nacional S.A. Jaime Rojas Representaciones Generales S.A.

En ese sentido, la administración del Minsa ha dispuesto se ejecuten todas las acciones correctivas tanto en la parte administrativa, como de protocolos médicos destinados a una mejor atención y acceso de la población a los servicios de salud con un adecuado uso del presupuesto público.

Un Informe de Auditoría del Departamento de Control de Mega Proyectos de la Contraloría General de la República (CGR) sobre la construcción del nuevo Hospital de Lima Este – Vitarte, ubicado en el distrito de Ate Vitarte, reveló la existencia de presuntas irregularidades en diferentes niveles de las entidades participantes.

Entre los hallazgos figura que el contrato de las obras tiene 23 adendas.

La Contraloría General de la República dispuso que la Procuraduría del Minsa inicie las acciones legales respecto a los funcionarios y servidores comprendidos en dicha acción de control.

“La administración del Minsa está realizando las coordinaciones correspondientes para lograr un acuerdo que permita la culminación de las obras y completar el equipamiento a la mayor brevedad posible para poner en servicio este establecimiento de salud indispensable para la comunidad de Lima Este”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO