Misil norcoreano es capaz de transportar bomba nuclear "grande y pesada"

La agencia oficial KCNA citó al líder norcoreano Kim Jong-Un asegurando que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la “etapa final”, el misil lanzado por Corea del Norte era capaz de llegar a Alaska.

El Consejo de Seguridad de EE.UU. se reunirá el miércoles tras el lanzamiento del misil.  (Foto: AP)
El Consejo de Seguridad de EE.UU. se reunirá el miércoles tras el lanzamiento del misil. (Foto: AP)

AFP. El misil intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar “una cabeza nuclear grande y pesada”, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA.

El cohete lanzado en un momento decisivo para las ambiciones nucleares de Pyongyang era capaz de alcanzar Alaska, según expertos independientes.

La agencia oficial KCNA citó al líder norcoreano Kim Jong-Un asegurando que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la “etapa final”.

Respuesta de la Casa Blanca
El secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson confirmó que Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental por primera vez.

“Estados Unidos condena firmemente el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por Corea del Norte. La prueba de un IBCM representa una nueva escalada en la amenaza hacia Estados Unidos, nuestros socios y aliados, la región y el mundo”, dijo Tillerson.

Estados Unidos “nunca aceptará una Corea del Norte con armas nucleares”, agregó el jerarca.

Tensión política
La posesión por parte de Pyongyang de un IBCM en funcionamiento -algo que el presidente Donald Trump había prometido que no ocurriría- representa un hito para el régimen comunista de este estado aislado internacionalmente.

También podría alterar dramáticamente los cálculos de los países que buscan impedir el avance militar de Corea del Norte.

En su declaración, Tillerson calificó al gobierno de Pyongyang de “régimen peligroso” y dijo que Estados Unidos buscará “medidas más fuertes” en el Consejo de Seguridad de la ONU para responsabilizarlo por el último lanzamiento.

EL DATO.

  • Llamado. El Consejo de Seguridad se reunirá el miércoles para una reunión de emergencia a puerta cerrada tras la prueba de lanzamiento del ICBM.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO