Modifican término clave en artículo de la Ley de Alimentación Saludable

La iniciativa legislativa señala ahora que los anuncios publicitarios no deben incentivar el consumo inmoderado de alimentos con alto contenido en grasas. La norma fue derivada al presidente Ollanta Humala.

Gestion.pe

Luego de los diversos cuestionamientos sobre la Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, el Congreso de la República aprobó la modificación de un término clave en el artículo 8 de la mencionada norma.

Se trata del término inmoderado. La iniciativa legislativa menciona que los anuncios no deben “incentivar el consumo inmoderado de alimentos y bebidas no alcohólicas, con grasas trans, alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas”.

El planteamiento fue enviado por el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Agustín Molina, después de que sectores de la oposición calificaran la ley como un intento de control sobre la publicidad y, con ello, de los medios de comunicación.

A pesar de que dicha modificación pretende aplacar el impacto negativo que causó la aprobación del proyecto, congresistas de diferentes bancadas se mostraron en contra de dicho documento.

“Yo le ruego al presidente que está vez y con razón, el Ejecutivo observe esta norma, porque será la única manera de salvarnos del despropósito que este Congreso ha aprobado”, aseveró Alberto Beingolea, de Alianza por el Gran Cambio.

Por su parte, el legislador Yonhy Lescano consideró que se trata de “una norma absolutamente inútil, que no va a servir para defender la salud de los peruanos”.

El proyecto de ley deberá ser evaluado por el presidente Ollanta Humala, quien decidirá si la observa o la promulga.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO