Municipalidad de Lima: “No se vendió terreno destinado a comunidad shipiba”

Wilder Ruíz, regidor por Solidaridad Nacional, refirió que el terreno ubicado en Campoy, destinado para el traslado de la comunidad shipiba de Cantagallo, y que fuera adquirido por la ex alcaldesa Susana Villarán, continúa siendo de propiedad de la comuna.

Gestion.pe

La comuna capitalina negó, en conferencia de prensa, que se haya vendido un terreno ubicado en Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho, destinado para el traslado de la comunidad shipiba de Cantagallo.

Como se recuerda, el último viernes sufrieron los embates de un incendio que los dejó sin hogar.

[LEA TAMBIÉN: Cantagallo: Lo que dejó el incendio en comunidad shipiba]

La respuesta de la Municipalidad de Lima, se dio tras la denuncia periodística realizada en el blog de Rosa María Palacios, en la que se señala la supuesta venta de este terreno el 2015.

“Es total y absolutamente falsa (la venta del terreno). El terreno fue adquirido de una forma tan enmarañadamente fraudulenta”, dijo el regidor por Solidaridad Nacional, Wilder Ruíz.

En esa línea, aseguró que el terreno continúa siendo de propiedad de la Municipalidad de Lima. Este terreno fue comprado en octubre de 2014 entre la comuna capitalina y la fiduciaria Scotiabank, a la empresa Portal Campoy SRL por US$ 4’641,735 e inscrito en Registros Públicos a nombre de la fiduciaria.

Mientras que el regidor, Jaime Villafuerte, puntualizó que la reubicación de la comunidad shipiba se “entrampó” debido a la negativa de estos ciudadanos, porque temían quedarse hacinados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO