Municipios y gobiernos regionales deberán presentar a Contraloría cuentas e informe por cambio de mandato

El Gobierno publicó una ley donde regula las transferencias de las gestiones de las municipalidades y gobiernos regionales. Las gestiones salientes deberán conformar una comisión para transparentar el cambio.

Las gestiones salientes de las municipalidades y gobiernos regionales deberán conformar comisiones de transferencia de mandato a las autoridades electas, las cuales deberán elaborar informes de rendición de cuentas y remitirlas a la Contraloría General a la República.

Es así que los alcaldes o presidentes regionales tendrán cinco días hábiles luego de la proclamación de las autoridades electas para conformar una comisión de transferencia junto con ellas.

La comisión estará compuesta, además de la autoridad saliente y la electa, de dos representantes sea del municipio o gobierno regional y dos representantes de quien asuma el cargo.

La labor de esta comisión, que buscará validar la información y documentación de la gestión saliente, culminará a más tardar dos días hábiles antes de la instalación de la nueva autoridad.

De acuerdo con la norma, las autoridades salientes deberán elaborar y remitir un informe de rendición cuentas y transferencias de su gestión, bajo responsabilidad, así como enviar una copia a la Contraloría y a la Dirección General de Contabilidad Pública.

En el caso de las autoridades reelectas, deberán poner en conocimiento de los ciudadanos su informe de rendición de cuentas y pedirá a la Contraloría una auditoría independiente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO