Nadine Heredia: Fiscalía abre proceso formal contra primera dama por lavado de activos

Fiscalía especializada en lavado de activos solicitó que se impida la salida del país a la primera dama Nadine Heredia y que se levante la inmunidad del congresista Santiago Gastañadui.

Primera dama Nadine Heredia. (Foto: USI)
Primera dama Nadine Heredia. (Foto: USI)

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria a la primera dama Nadine Heredia Alarcón y otros dirigentes del Partido Nacionalistas como coautores por la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión en agravio del Estado.

También lea: Humala: Es ofensivo que fiscal (del Caso Agendas) insinué que mi patrimonio se elevó sustancialmente

En la investigación también están incluidos el hermano de la esposa del presidente de la República, Ilan Heredia Alarcón, así como Antonia Alarcón Cubas y Rocío del Carmen Calderón Vinatea.

También lea: Las frases polémicas de Nadine Heredia sobre las agendas

La fiscalía ha solicitado al que se impida la salida del país a Nadine Heredia Alarcón, Ilan Heredia Alarcón y Rocío del Carmen Calderón Vinatea, y al fiscal de la Nación que pida que se le levante la inmunidad al congresista nacionalista Santiago Gastañadui Ramírez, “debido a la existencia de elementos indiciarios que lo vinculan con los hechos”, dice en un comunicado de prensa.

En cuanto a otros dirigentes y militantes nacionalistas, la fiscalía ha pedido que Eladio Mego Guevara, Martín Belaunde Lossio, Jorge Chang Soto, Mario Torres Aliaga, Eduardo Sobenes Vizcarra y Maribel Amelita Vela Arévalo, sean comprendidos como cómplices primarios, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Nadine Heredia y Rocío Calderón también están incluidas como coautoras del delito de lavado de activos en la modalidad de ocultamiento, y Susana Vinatea Milla en calidad de cómplice primaria. Además, Cristina Velita Arroyo de Laboureix y Antonia Alarcón Cubas figuran como coautoras de lavado de activos en la modalidad de conversión, mientras que Rocío Calderón y Susana Vinatea son consideradas cómplices primarias junto a Carlos Arenas Gómez Sánchez, por este mismo delito.

En el comunicado de prensa se explicó que la formalización de la investigación preparatoria incluye al Partido Nacionalista Peruano (PNP), a la empresa Todo Graph SAC y a la ONG Instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional del Perú (Prodin) como personas jurídicas por el delito mencionado en el párrafo precedente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO