Nancy Laos: "La Ley del Servicio Civil nos pondrá en la senda del desarrollo"

La ministra de Trabajo dijo que no se debe desaprovechar la oportunidad de debatir y aprobar ese proyecto, ya que no habría una reforma similar en los próximos años.

(USI)
(USI)

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, afirmó que el país se encuentra en el mejor momento para debatir y aprobar la Ley del Servicio Civil, por lo que no se debe desaprovechar esa oportunidad.

“Podríamos no tener una reforma similar en los próximos 5 ó 10 años más. Eso sería lamentable”, refirió.

Asimismo, señaló que el Congreso de la República tiene en su poder una iniciativa con alto rigor técnico que además cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República, la PCM, el MEF y el Ministerio de Trabajo, “lo que no había sucedido en anteriores intentos”.

“El producto final es un buen proyecto, que nos pondrá en la senda del desarrollo y profesionalismo en el sector público”, puntualizó.

Asimismo, indicó que esta reforma beneficia a todos los trabajadores del sector público, en especial a los que pertenecen a los regímenes 276 y CAS.

“Esperemos que decidan de una vez en esta legislatura y apuesten por la meritocracia y la profesionalización del servicio público en beneficio de la ciudadanía y el crecimiento económico”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO