New York Times asegura que su cobertura de la presidencia de Trump será "justa"

“Si muchos estadounidenses parecen ya no entenderse unos a otros, que nuestra misión sea la de interpretar y explicar” ese fenómeno, declaró el director editorial del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger Jr.

AFP.- El director editorial del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger Jr, aseguró que la cobertura de la presidencia de Donald Trump por su diario será “justa” e invitó a sus equipos a tomar el pulso del país.

“El Times no tiene miedo -nuestro trabajo de investigación ha mostrado nuestra valentía a lo largo del tiempo”, escribió en un mensaje interno dirigido a la redacción y publicado en el sitio institucional del diario.

“Pero tomamos la futura administración Trump sin preconceptos”, afirmó. “Cubriremos sus decisiones y su programa de manera justa”.

Durante la campaña, el New York Times publicó varios artículos cuestionando al candidato Trump, principalmente sobre su estrategia tributaria, su comportamiento ante las mujeres y su actitud en los negocios.

El NYT fue frecuentemente criticado por los conservadores y por el propio Trump, quien colgó decenas de tweets acusando al Times de los peores errores.

En general, el NYT, al igual que otros medios de referencia, fueron criticados por no haber evaluado la amplitud del movimiento que llevó a Trump a la presidencia.

El jefe del cotidiano afirmó que sus equipos irán “fuera de Washington” para “explorar las raíces de la cólera” que anida en el país.

“Si muchos estadounidenses parecen ya no entenderse unos a otros, que nuestra misión sea la de interpretar y explicar” ese fenómeno, declaró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO