Ni Una Menos: Cada mes se registran 10 casos de feminicidio

La ministra de la Mujer, Ana María Romero, calificó de injusto que las personas con mayores recursos económicos puedan acceder a la Píldora Oral de Emergencia, y no aquellas de bajos recursos.

La violencia contra la mujer continúa mostrando cifras alarmantes. Cada mes se registran alrededor de 10 casos de feminicidio y 20 casos de intentos de feminicidio, informó la ministra de la Mujer, Ana María Romero.

“Lo que más impresiona es el mayor número de víctimas de feminicidio. Cada mes hay 10 casos de feminicidio pero a la vez hay 20 casos de intento de feminicido. Estamos hablando de que cada día se registran, entre el intento y el cometimiento de este delito, un caso. Esas cifras se han multiplicado en los últimos años “, subrayó.

En esa línea, invocó a que todos los peruanos a participar en la marcha Ni Una Menos – previsto para mañana – como una voz de protesta en contra de la violencia hacia la mujer. También anunció, como parte del plan de trabajo de su sector para los próximos 100 días, que se duplicará la capacidad de la Linea 100, es decir, está atenderá las 24 horas del día.

Afirmó que esta herramienta, de acuerdo a estudios realizados, disminuyen los índice de agresión hacia la mujer

Píldora Oral de Emergencia

Consultada sobre la posición de la titular de Salud, Patricia García, que se mostró a favor de distribución de la Píldora Oral de Emergencia, consideró que lo que le llama la atención que esté prohibido su distribución en los centros de salud y no la venta.

“Es injusto que las personas que tienen recursos puedan acceder a ella y no las personas con menores recursos económicos. No dudo que esto lo vamos a resolver, y en esa línea lo está trabajando el Ministerio de Salud”, apuntó

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO