‘Ni Una Menos’: Mujeres policías podrán participar en la marcha de forma voluntaria

El Mininter otorgará todas las garantías de seguridad para la realización de la marcha contra la violencia hacia la mujer, que se desarrollará este sábado 13 de agosto en Lima y otras ciudades del interior del Perú.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que se ha invitado al personal femenino de la Policía Nacional del Perú para que, en forma voluntaria, participe de la marcha denominada “Ni Una Menos”, teniendo en cuenta que frecuentemente se enfrentan a situaciones complicadas de violencia cuando ejercen su trabajo policial en las calles.

Indicó que se otorgarán todas las garantías de seguridad para la realización de la marcha contra la violencia hacia la mujer, que se desarrollará este sábado 13 de agosto en Lima y otras ciudades del interior del Perú.

[ Lea también Basombrío sobre Ni Una Menos: Hay un trabajo por erradicar el machismo de la Policía ]

“No solo les daremos todas las facilidades, sino también nos sumaremos al espíritu de la marcha. Lo hemos discutido en el Consejo de Ministros y la actitud general del Gobierno es de simpatía e identificación con los objetivos de la marcha”, expresó.

Basombrio sostuvo que se tomarán todas las medidas de seguridad, por lo cual ya se ha reunido con los organizadores a fin de definir algunos puntos que contribuyan con hacer de esta una marcha pacífica, tanto para sus asistentes como para todos los ciudadanos.

“Esta es una marcha cívica y por ello los representantes del Gobierno que participen seguirán el recorrido, pero serán las organizaciones cívicas y las víctimas las que encabecen la movilización”, explicó.

También pidió a los organizadores de “Ni una menos” hacer de esta actividad una fiesta cívica “que haga que los sujetos que han ocasionado esta marcha sientan vergüenza de salir a la calle”.

La actividad está programada para este sábado 13 de agosto a las 3.00 p.m y partirá del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

El desfile seguirá por la avenida De la Peruanidad y el cruce con la avenida 28 de Julio en dirección a la Plaza Bolognesi. Luego, pasará por las avenidas Wilson y Nicolás de Piérola hacia la Plaza San Martín. La ruta continuará por las avenidas Manco Cápac y Grau hasta el Palacio de Justicia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO