Nicolás Maduro: "Hugo Chávez es consciente de que su estado de salud es complejo"

En una entrevista televisada, el también canciller venezolano Nicolás Maduro aseguró que Hugo Chávez ha presentado ligeras mejorías aunque son estacionarias. “Él está consciente absolutamente de lo complejo del estado postoperatorio”, señaló el vicepresidente.

CARACAS (Reuters).- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, está consciente de que su estado de salud es complejo, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro en una entrevista televisada desde Cuba, donde el líder socialista convalece luego de una cuarta cirugía por el cáncer que padece.

El también canciller aseguró que Chávez ha registrado “ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias”, dentro de su convalecencia y aseguró que vio al gobernante con “una fuerza gigantesca”.

“En el transcurso de estos días yo pude verlo en dos oportunidades, conversar con él. Él está consciente absolutamente de lo complejo del estado postoperatorio”, dijo Maduro en una entrevista realizada por la cadena internacional Telesur, medio de comunicación impulsado por Chávez.

Maduro se encuentra en la capital cubana desde la madrugada del sábado y dijo que retornará el miércoles a Caracas para atender asuntos de Gobierno, del cual está encargado desde que Chávez viajó a La Habana para operarse el 11 de diciembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO