Niño Costero: 64 distritos en riesgo de inundación y deslizamiento por lluvias

Último reporte del COEN da cuenta que existe una alta probabilidad de inundaciones en 25 distritos de Lambayeque, así como activación de quebradas, deslizamientos y huaicos en 13 distritos. Conozco detalles de los pronósticos para las próximas horas.

Foto: USI
Foto: USI

Un total de 64 distritos a nivel nacional se encuentran en riesgo de posible inundación y deslizamientos por lluvias, informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

En su último escenario de riesgos presentado al COEN, señala que existe una exposición alta y muy alta probabilidad de inundación en 25 distritos de la región Lambayeque, principalmente en las provincias de Chiclayo (15), Ferreñafe (2) y Lambayeque (8).

También incluye a 20 distritos de la región Piura, en especial las provincias de Piura (6), Morropón (5), Paita (4), Sullana (3), Sechura (1) y Talara (1) así como tres distritos de región La Libertad, dos en la provincia de Ascope y uno en Trujillo. Además, figuran dos distritos de Arequipa y un distrito de la región Puno.

También reveló que existe una alta y muy alta probabilidad de afectación de 13 distritos a nivel nacional por movimientos en masa, es decir, posibles activaciones de quebradas, deslizamientos y huaicos, entre las que figuran cuatro distritos de la provincia de Caylloma, en Arequipa; cuatro distritos de la provincia de Tumbes, región Tumbes y dos distritos en la provincia de Huancabamba y Paita, en Piura.

Asimismo, figuran un distrito de la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque; un distrito en la provincia de General Sánchez Cerro, en Moquegua, y un distrito en la provincia de San Román, en Puno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO